Friday, March 03, 2006

Taller de Coaching en Guadalajara Marzo 06

Adriana, Irene, Juan Carlos, Karla, Myriam, Pablo, Teresa y Ana ¡Muchas gracias por su presencia y participación en este taller.

Bienvenidos sus comentarios, aportaciones, experiencias en el caminar por el fascinante mundo del coaching.

2 Comments:

At 10:09 AM, Blogger A-TEMPO said...

Excelente curso introductorio, salí no solo inspirado sino también con herramientas y un poquito de práctica para utilizarlo en todas las situaciones que se presten.

Me doy cuenta de algunas cosas que vimos en el curso:
1. para que pueda haber ayuda se requiere de alguien que la requiera, alguien que quiera darla y un acuerdo mutuo que permita esa ayuda.
2. es necesario que el coach cuente con la credibilidad por parte del cliente para que aquel pueda intervenir. Mi hija de 17 años me mira con recelo cuando al yo darme cuenta de una oportunidad de hacer coaching con ella, le pregunto alegre y cándidamente ¿quieres que te ayude? De inmediato me di cuenta de que no se puede empezar así por así, si antes no hay un Reconocimiento, o en otras palabras, no hay un ambiente propicio para el coaching a nivel emocional, mental, ambiental.
3. lo anterior plantea desafíos distintos cuando se trata de que un padre haga coaching a su hija, que cuando un coach empresarial o de capacitación lo realiza para empleados de una compañía externa. Eliminar la barrera de los paradigmas existentes y de bajos saldos en la cuenta bancaria emocional de los coacheados es definitivamente un previo importante para tener acceso a esas entrañas ardientes queriendo sacar lo mejor de sí.

Me recuerda esto la idea de que dentro de una caja fuerte puedes encontrar la riqueza de tu cliente para ponerla en sus manos. Pero antes tienes que abrir la combinación, que requiere que te acerques callada y cuidadosamente para descifrar la combinación.

Saludos a todos.

 
At 10:41 AM, Blogger trabajo que humaniza said...

Estimado Pablo:

¡Que importantes son tus aportaciones! En efecto, coincido contigo en que es preciso que exista una decisión personal por querer mejorar y para ello es preciso querer recibir la ayuda del coach.

Tu ejemplo de la caja fuerte me parece muy afortunado.
Con esta reflexión voy a procurar acercarme a quienes puedo ayudar pero antes voy a cerciorarme que realmente quieren recibir mi ayuda.

 

Post a Comment

<< Home