Friday, March 03, 2006

Taller de Coaching en Guadalajara Enero 06

Algunos comentarios de los participantes del taller de enero.

" Lo más valioso es el reconocer que los seres humanos podemos aprender técnicas y estrategias nuevas que nos permiten crecer"

"Lo más valioso es el aprender que la solución de los problemas está unicamente en la persona que carga con ellos"

"Me gustó que fue totalmente participativo"

"La posibilidad de aplicar una herramienta para mejorar y potenciar el talento de otros"

"Conocer la herramienta y el potencial que tiene su aplicación tanto en mi vida personal como profesionalmente para generar ingresos"

2 Comments:

At 3:51 PM, Anonymous Anonymous said...

Aprovecho para comentarles que ayer miércoles tuve mi primer sesión como
Coach, creo que me fue bien. A raíz de esto me surgieron dudas. Por ello
empece a leer. En particular retome el libro de Marshall Goldsmith y
colaboradores: Coaching. En particulares leí el capítulo 15: Aclarar
objetivos y funciones del coaching.

De cualquier forma quiero plantear un par de dudas por este medio, que
creo que pueden ser interés para todos:

1. Obviamente estalecido el objetivo o problemática a abordar mediante
el Coaching, y acordada una primera acción en una sesión de Coaching.
Entiendo que la siguiente sesión puede enfocarse a revisar lo hecho, y
dependiendo de los resultados de esa revisión, detectar problemas y
acordar acciones ya sea para reforzar las acciones, corregir las
desviaciones o acordar nuevas acciones para cumplir con el objetivo. ¿Es
así?

2. ¿Con que frecuencia es recomendable tener sesiones de Coaching?
Semanal, quincenal, mensual?

 
At 3:54 PM, Blogger trabajo que humaniza said...

Primero respecto a la periodicidad lo que me ha funcionado es que sea semanal. Es un período suficientemente largo para realizar una serie de acciones que lleven a la meta y suficientemente corto para ver la efectividad de esas acciones.

En cuanto a la estructura de las subsiguientes sesiones normalmente sigue este esquema:

1 bienvenida
2 Revisión de avances y logros (las dos cosas son importantes tanto el proceso que siguió como los logros que obtuvo el cliente). ES importante que el coach ayude al cliente a tomar conciencia tanto de las motivaciones y conductas que le acercaron a la meta como de aquellas que le impidieron llegar a lo que se propuso. De ambas tiene que obtener aprendizaje. Alguna preguntas pueden ser: ¿A qué atribuyes que hayas conseguido tu meta? ¿Qué dice de ti mismo el hayas fijado una meta y la hayas conseguido? O bien, ¿De qué te das cuenta? ¿Qué aprendes de esta situación?
EL coach no es un juez, ni un maestro a quien se le rinde cuentas, es el cliente quien deber reflexionar sobre el alcance o no de las metas fijadas por el mismo. El coach solo es un testigo, alguien que lo acompaña y favorece en esa reflexión. 3 Nueva meta (EMART) el cliente debe decidir si desea retomar la meta anterior o plantearse una nueva meta.

 

Post a Comment

<< Home